sábado, 4 de abril de 2009

Cómo elegir pareja


Procedimientos para optimizar la elección del compañero

No es infrecuente encontrarse más de una vez en la vida en la tesitura de tener que decidir si una persona es o no compatible con nosotros.

Muchas veces las uniones se hacen al andar. Por ejemplo, cena, atracción física, una noche o fin de semana juntos, olvido del cepillo de dientes en la casa del otro, luego ropa interior de repuesto, y sin que se haya planeado nada, alguno de los dos “se va quedando” en la casa del otro.

Las personas implicadas no se paran a pensar los efectos y conveniencia a largo plazo de unirse. A medida que corre el tiempo las uniones se van haciendo más comprometidas y lo que no se valoró en un comienzo se valora cuando es tarde y los sentimientos de apego son evidentes.

Vivimos en una época marcada por el hedonismo e inmediatez, en la que muchos se identifican con el estilo “carpe diem”, vivir el momento.

No obstante, como astróloga también recibo en consulta a personas que solicitan una opinión “experta” sobre la pareja que están conociendo para saber “otra opinión” y no equivocarse. Así que se procede a levantar una Carta de Compatibilidad.

Es una técnica astrológica que compara las Cartas Natales (energías) de las personas, para sacar el mayor partido de su relación.

Describe sus características y de su vínculo afectivo. Su consulta es frecuente, dado su uso práctico. Provee de indicadores sobre cuáles son los puntos débiles y de fuerza de la pareja, así como también determina si la relación durará o no.

En otras ocasiones, mi trabajo consiste en repasar retrospectivamente con el consultante su finiquitada relación para identificar la causa del fracaso y no volver a cometer los mismos errores. A veces no alcanzó a ayudarles a no cometer errores distintos.

No hace muchos años, la forma habitual de encontrar pareja era mediante relaciones sociales, en el trabajo, universidad, fiestas, vacaciones, cursos de cocina, paseando al perro y demás. En los tiempos que corren, el conocimiento entre las personas a través de Internet está acrecentando exponencialmente las probabilidades de encontrar una pareja afín.

Estamos hablando de números. Esto deja a merced de los propios recursos la selección y optimizar la búsqueda del amor de tal forma que el problema pasa a ser cómo no equivocarse ante el exceso de oferta.

Si antes podíamos elegir aproximadamente entre 5 y 10 nuevos conocidos con opción a ser pareja por año, por ejemplo, ahora podemos llegar a conocer hasta 50 o más potenciales parejas, gracias a los contactos por la red. De este modo, ya no esperamos que el Universo elija por nosotros, ni tampoco podemos culparlo de nuestros errores, sino que nos vemos en la situación de tener que realizar la “selección de personal” de modo artesanal.

De ahí que nos centremos en ciertos recordatorios que podrían evitar llantos y devoluciones a posteriori, cuando el desamor ha rasguñado nuestra carcasa.

Para no equivocarse más

¿Has contactado alguien especial en la red?, ¿Quieres conocer realmente a la persona que te ha enviado su fotografía? Solicita entonces una Lectura de su Rostro para saber cuál es su temperamento, si se trata de una persona confiable, sincera, observadora, sensible, responsable, si te dice la verdad o sólo está actuando.

No hay comentarios: