sábado, 4 de abril de 2009

DICCIONARIO DE SUEÑOS PARA ADOLESCENTES


Escrito por la astróloga Melusina, editorial Selector marzo 2009

Con un lenguaje desenfadado y actualizando el significado de los sueños a la realidad cotidiana de los chicos de 12 a 16 años de hoy, sale a la luz este texto que además de ameno y con sentido del humor, permite conocer el futuro y cómo moldearlo a favor.

Por ejemplo, incluye la interpretación positiva y negativa, así cómo distinguirlos:

Arco
+ las dudas en el amor se aclaran. Pues ya no te sentías a gusto de vivir como vikingo (navegante escandinavo, orgulloso de andar con los cuernos puestos).
- si está roto, te falta confianza para acercarte a los galanes (as). Anímate a hablar. Cada palabra que digas y escuches es una barrera menos, entrarás un poco más en la persona que quieres conquistar.
Incluye una clara diferenciación sobre los sueños premonitorios, astrales, vívidos y los que expresan el estado emocional. Así como una guía para realizar cada uno.

Sin embargo, su mayor énfasis es en los sueños que revelan el futuro y de autoconocimiento, mediante una sencilla técnica: Desplegando los símbolos del sueño que son el la expresión del deseo inconsciente a partir del relato y recuerdo del sueño.

1º Paso: Consiste en tener obviamente un sueño, recordarlo o registrarlo lo más fielmente posible. Hay que intentar no hacer ningún esfuerzo por adornarlo ni censurarlo.
2º Paso: Tener en cuenta a las personas y lugares a los que el sueño alude. De esta manera el sueño queda contextualizado y remitido a la vida del soñador. En general se trata de captar el sentido del sueño con la vida diaria del soñante, su estado corporal, pasado e infancia.
3º Paso: Dividir el sueño por segmentos (objeto por objeto, casa acción) para proceder a la interpretación.

No hay comentarios: